lunes, 29 de noviembre de 2010

Siete señales que anuncian una ruptura amorosa

Por Macarena Larco D.


Si estamos muy enamoradas, es muy común que nos ceguemos y no queramos ver algunas cosas que son evidentes. A veces es posible que tu pareja quiera dejarte, pero no tiene las agallas para decírtelo a la cara. Aquí te damos siete señales que deberían soltar la alarma en tu cabeza.


1. Cambio notable en su comportamiento. Los humanos somos animales de costumbres, de hábitos. Si tu pareja siempre fue de una manera contigo y comienza a cambiar, algo está sucediendo con esa persona. ¿Se ve distante o más frío? 

2.  Yo, yo, yo y yo. Cuando tu pareja se comunica contigo, ¿se muestra interesada o interesado en tus asuntos? ¿Se acuerda de los nombres de las personas en tus historias, por ejemplo tus colegas en la oficina o tus amigos? Si te das cuenta que las conversaciones siempre aterrizan en él (o ella), en sus asuntos y en lo que piensa, es porque no le está interesando tu vida y no se siente involucrado.

3. "Tengo que irme, tengo que irme". Todos estamos muy ocupados. Todos andamos medio locos con la chamba o los estudios. Sin embargo, esta no es una excusa para que tu pareja abandone algunos planes con el típico "no tengo tiempo”. Esta excusa puede ser real alguna vez, pero no todo el tiempo. 

4. Se pelean a cada rato. Una discusión es normal de vez en cuando, pero cuando te das cuenta que las peleas son más numerosas y más frecuentes, sobre cosas que antes no irritaban a tu pareja, podría ser una señal.

5. Si en la cama la cosa se volvió aburrida y es casi una obligación para tu pareja, preocúpate. Si es como si solo quisiera cumplir y punto, antes era más creativo y ahora parece que no se esfuerza, algo anda mal. Es normal que se caiga en la rutina después de un tiempo, pero esto va más allá, es aburrimiento. 

6. Es una tumba… demasiado. Has notado que tu pareja solo habla lo mínimo necesario. Las conversaciones interesantes o serias han quedado en el pasado. Antes te contaba anécdotas divertidas, pero hoy solo contesta cuando le preguntas algo. 

7. No habla del futuro. Nunca te habla de irse de vacaciones juntos o ningún plan que involucre un compromiso en el futuro. Podrías preguntarle sobre la posibilidad de un viaje y observar su respuesta. Si te contesta con evasivas, es una señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario