lunes, 6 de diciembre de 2010

Descubre cuáles son los mejores looks de fiesta

Por Macarena Larco D.

Los expertos recomiendan elegir diseños de cintura marcada, que luego tengan una caída amplia al nivel de la falda, en algunos casos se puede utilizar un cinturón más bien ancho. Los vestidos tipo trapecio, también son una buena alternativa.

En cuanto a los estampados, los profesionales de la moda dicen que las telas con diseños florales en la falda son ideales para esta fisonomía, dejando los tonos lisos y ojalá oscuros, para la parte superior del cuerpo.
Además, se recomienda utilizar una mezcla de tendencias, por ejemplo una tenida ideal sería un “jumpsuit” o enterito, con un cuerpo sin mangas, cintura marcada y pantalones ultra anchos o estilo falda-pantalón. Es importante evitar los escotes strapless, pues al ser horizontales, ensanchan visualmente los hombros, escote y brazos.

En caso de preferir un vestido, los diseñadores señalan que es mejor elegir uno largo hasta el suelo, pues es ideal para equilibrar el volumen de la espalda. Por otro lado, es importante evitar las hombreras, así como los drapeados y adornos en la zona superior del cuerpo.
 Errores que evitar
Los expertos complementa sus consejos con los 5 errores más comunes al momento de configurar un look de fiesta. Si ya tienes claro qué elegir de acuerdo a tu cuerpo, presta atención a estos detalles que te ayudarán a lucir impecable en estas fiestas.

1.- Las mujeres más “rellenitas” por nada del mundo deben usar telas con estampados muy grandes, de ser así, hay que preferir los diseños con caídas sueltas y que no presenten mayores volúmenes.

2.- Para quienes tienen mucho busto, nunca deben elegir diseños con escotes drapeados o con grandes volúmenes en esta zona. Lo ideal es usar un corsé con corte princesa que sostenga bien el busto, lo importante es privilegiar algún escote sobrio y elegante.

3.- Las mujeres con poco busto deben evitar los corsés, pues lo único que logran es hacerlas ver más planas. Los modelos drapeados son la mejor opción para crear visualmente mayor relleno en esta zona.

4.- Si tienes piernas gruesas, los zapatos que mejor se acomodan a esta fisonomía son aquellos altos, finos y minimalistas, pues logran afinar y estilizar la silueta, sobre todo para quienes prefieren vestidos cortos, muy de moda esta temporada.

5.- Finalmente, aquí van dos consejos muy importantes a considerar: evita el “vestido prestado” y el “echarpe en los hombros”. 
Muchas veces vemos a mujeres con vestidos que claramente no son su talla o no las representan, si puedes invertir en un diseño para ti, mucho mejor. Si te ves y sientes cómoda, automáticamente tendrás una actitud mucho más asentadora con el look que decidas llevar.
Por otro lado, los echarpes en los hombros ya están pasados de moda y son muchas veces una opción que logra visualmente una sensación de uniformidad en el look. Buenas opciones son reemplazarlos por una linda chaqueta, bolero o capa a tono con el vestido que uses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario