miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cómo prevenir las puntas partidas

Por Bárbara Rojas 

Una mujer puede tener un pelo incríble, un peinado perfecto o un corte de cabello verdaderamente moderno, pero se verá muy mal con puntas abiertas. Las puntas abiertas ocurren por el daño cotidiano que el pelo recibe, el cual prácticamente maltrata más ese lugar que cualquier otra de la tu cabeza.


prevenir - puntas -abiertas

A continuación presentamos algunos trucos y consejos  útiles para evitar y también luchar contra las puntas florecidas. Sige estas recomendaciones y en poco tiempo
podrás sentirte orgullosa de un cabello perfecto:
  • En primer lugar, hay que tener en cuenta que las puntas se florecen a causa de muchos razones, como no cortarse el pelo después de mucho tiempo, utilizar tinturas para el pelo, el calor de las planchas, ornduladores y los secadores de cabello, entre muchos otros. Es por eso que debes intentar no exagerar con el uso de estos elementos o ciertos productos químicos para el pelo.
  • También ten mucho cuidado con el uso de horquillas, coletas, moños y pasadores.
  • A la hora de lavarte el cabello, utiliza un shampoo fortificante y no olvides utilizar acondicionador. Asimismo, es muy recomendable que te apliques mascarillas hidratantes.
  • Usa peines de madera y púas anchas. Además, a la hora de cepillar el cabello, es importante hacerlo de manera suave y evitar los peinados bruscos.
  • Es verdaderamente aconsejable cortar las puntas con frecuencia.
  • Aunque parezca extraño, la alimentación también influye en la salud del cabello. No olvides incluir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas y en ácidos grasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario